Fines Sociales

GESTION MEDIOAMBIENTAL

La gestión medioambiental se desarrolla día a día reciclando los residuos que se generan en cada momento, intentando reducir el volumen de los mismos y distribuyéndolos según su categoría a su propio contenedor, bien sea: papel, cajas de cartón de los embalajes, plásticos de envoltorios, vidrio de envases, hojas, vegetales.

Especial atención merecen los residuos de envases de productos fitosanitarios empleados en la jardinería, como retirada de residuos especiales para que se proceda su tratamiento específico, con el fin de mejorar el medio ambiente, proteger y cuidar nuestro entorno reduciendo la contaminación, degradación y biodeforestación.

La finalidad común es destruir los mínimos recursos energéticos posibles, no derrochando ni despilfarrando la energía.

Debe ahorrarse la misma en el momento en que se esté utilizando (emplear bombillas de bajo consumo, apagar las luces de los lugares en los que no se encuentre nadie como despachos sin ser ocupados, no dejar el grifo abierto ni mangueras sin estar controlado en el momento de regar y usar únicamente el necesario, reutilización de papel impreso y a su vez una vez inutilizable tras su destrucción reciclarlo.

COLABORACIONES

Castilla Floristería colabora con el deporte de nuestra ciudad, con equipos como el Burgos C.F., el Autocid Ford, el Fútbol Sala Burgos Club de Fútbol, con la Vuelta Ciclista a Burgos, torneos de Golf, etc.

De forma puntual, colaboramos en la medida de lo posible mediante la cesión de nuestros productos en torneos deportivos, entrega de premios, eventos culturales, fiestas de los distintos barrios de nuestra ciudad y provincia.

También colaboramos con asociaciones como Proyecto Hombre y Aspanias.
Y como es costumbre de la empresa, desde 1996 venimos organizando visitas para grupos escolares en un intento de dar a los peques una lección práctica sobre la vida de las flores y las plantas. Saldrán de nuestro Centro de Jardinería sabiendo el cuidado básico que estas necesitan.